martes, 13 de julio de 2010

Dos meses y …¿Dónde está el Jefe Diego?

13 de Julio de 2010


A dos meses de lo que se anunció como la desaparición del jefe Diego, posteriormente un confirmado secuestro, ¿dónde están las autoridades?, ¿los medios?, ¿la clase política?.

Tras el secuestro de Diego Fernández de Ceballos el 15 de mayo en el rancho La Cabaña, Querétaro, lo único que sobresale en este caso es el silencio, siendo uno de los personajes más relevantes de la política mexicana, el Jefe Diego hoy desaparece…pero de la mente de todos. La única respuesta que se ha dado es la suspensión por parte de la PGR, anunciada desde el 26 de mayo, en la investigación y la preferencia de la familia por la no intervención del estado y manejar la negociación con los secuestradores mediante una empresa privada.

Estamos a dos días de que se cumplan dos meses sin saber de él, y cómo sociedad lo mínimo que se le exige a las autoridades es hacer su trabajo, ¿tanto revuelo por el caso de la niña Poullette y nada por el de un gran político?, a cualquiera le parece ilógico y raro.

La PGR debería estar investigando, por lo menos hacer lo posible para encontrar los hechos relacionados, ningún evento de este tipo se da aislado, obvio hay un porqué y una vinculación, el ejemplo esta en aquella declaración dada por Fauzi Hamdan, ex senador y actual rector de la Libre de Derecho, a 19 días de la desaparición, en la cual afirmó al programa radiofónico de Carmen Aristegui, respecto al secuestro; “fue un grupo de poder muy importante en el que se ve claramente, por todas sus acciones externas y señales, (que tiene) un gran poderío, una gran organización, de grandes recursos. No sé si haya algún contenido ideológico en este grupo, pero podría haberlo”. ¿Por qué no tomar esta versión en cuenta?, y peor aún dejarla de lado.

Una vez más se reafirma la fuerza y tamaño de los delincuentes por encima de nuestro gobierno y las autoridades competentes (o tendría que prefijar –in). La preferencia de la familia por mantener el caso en manos de lo privado muestra la confianza depositada en otros y no en nuestra ley.

A pesar de ello la supuesta negociación para la liberación del ex candidato presidencial había llegado de los 50 millones de dólares a los 30 millones, según allegados a la familia, ahora si existe de por medio ya esté convenio, ¿por qué los secuestradores siguen sin liberarlo si es que sólo se trata de un secuestro por dinero?, reitero, no es un hecho aislado, pues una de las causas que se dicen es la venganza por un millonario litigio incumplido por su despacho, donde están involucrados un grupo de empresarios relacionados con el narco de Quintana Roo, esto de acuerdo a la inteligencia militar de México y EU.

Un punto más es el chip que los secuestradores le retiraron a Diego Fernández tras su secuestro en el rancho La Cabaña, dentro del municipio Pedro Escobedo, Querétaro, cómo es posible que este tipo de dispositivos que supuestamente son para la seguridad de los funcionarios, los delincuentes sabían perfectamente de él, lo que pretendió ser en algún momento un hecho para el resguardo de la seguridad durante la gestión de Rafael Macedo de la Concha, resultó inservible.

Ahora, ¿el papel de los medios?, por más que la familia haya pedido discreción, todo frente a ello se ha manejado en una burbuja, ¿dónde quedó la labor de informar?, parece estar sesgada o delimitada. Que fácil es decir “no tenemos información alguna para dar a conocer”, pero dónde esta esa presión que suelen hacer cuando se trata de otros temas.

Hace falta mayor debate, poner atención en el tema y tomar conciencia del nivel de situación en la que estamos envueltos. Esto no quiere decir que así se va a hacer que los secuestradores devuelvan al Jefe Diego o impedir su posible asesinato, pero podrá poner en alerta a nuestro gobierno, que al parecer lo que más les importa en este momento son las elecciones y prepararse para sus mandatos.

La sociedad no se debe quedar callada frente a tantos hechos y por lo menos hacer ver que aquí estamos y si no nos movemos el narco, la politiquería, los desastres, la pobreza… en fin todos nuestros problemas como país terminaran por matarnos.

Bueno eso es lo que opina una ciudadana más del país en el que todo y nada pasa, México.

Nallely G. Orozpe


2 comentarios:

  1. Creo, sinceramente, que al Jefe Diego ya se lo despacharon... colgó los Tenis, está en el mas allá y pues... podemos suponer tantas cosas que es difícil llegar a una conclusión realmente clara.
    Que los medios se han abstenido a hablar del tema, es un hecho.
    Que seguramente el que se hable de este tema llevará muchos peros e importantes en las televisoras que seguramente se les ha pedido hacer una clara cortina de humo para que esto no se haga mayor e incontrolable.
    Espero estar equivocado y que el señor esté bien, por el bien de su familia y sus hijos, pero como dicen por ahí, el mal Karma que ha arrastrado durante años Fernandez de Ceballos, un día se le iba a cobrar.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja si ke si la niña rika se ahogo kon su baba ke si el jefe esta muerto ke eso ke ?? ese wey ke hay kosas mas importantes todos los dias secuestran gente y el por ke es politiko le tienend kedar prioridad jaja si lo secuestraron fue por algo

    ResponderEliminar